Chinche de las camas - Cimex lectularius
Cimex lectularius
La temida plaga de "picadores", que tántos trastornos y gastos causa, tiene en jaque al Ayuntamiento de Paris.
París está sufriendo una plaga de chinches que se ceban sobre todo con las tapicerías de los asientos del transporte público, como trenes o aviones, e incluso en cines y hospitales.
Las redes sociales se han llenado de vídeos en los que usuarios del transporte público graban a estos insectos en lugares como el metro de París, de los trenes de alta velocidad y del aeropuerto Charles-de-Gaulle de París.
La ciudad de París, una de las más densas de Europa, está especialmente preocupada por el alcance de los chinches, a menos de un año de que se celebren los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2024.
Las chinches habían desaparecido en gran medida en la década de los 50, pero a finales de los 90 se volvió a notar un incremento que ahora parece haber llegado a niveles intolerables.
¿ A que factor/es puede deberse tal incremento?
Principalmente al movimiento de personas, aunque sea paradójico, ellos se mueven en nuestras mochilas, maletas, y en nuestra ropa.
Principalmente debido a las altas densidades de población y a la mayor utilización del transporte público, con la ayuda de temperaturas más altas y falta de frío en invierno.
Confiemos en que sepan gestionar el problema y los parisinos y visitantes, puedan disfrutar de la XXXIII olimpiada con tranquilidad.